Mesa de ayuda: 22 381 85 05   ¿Olvidó su contraseña?

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo extender un cheque?
Al extender un cheque, éste siempre debe contener:

► Fecha de giro
► Cantidad girada, en letras y números
► Firma

Además el cheque debe indicar el lugar de su expedición, es decir el lugar en que fue girado. En todo caso si el cheque no indica el lugar de giro se le presume extendido en la plaza en que funciona la oficina del banco sobre la cual fue girado (corresponde a aquella en que está radicada la cuenta corriente). Para ver las formas de extender un cheque, vaya en el menú principal a tipos de Cheques.

2. ¿Qué es el protesto de cheques?
El protesto de un cheque es un acto solemne cuyo objeto consiste en dejar testimonio de que el documento que le fue presentado a cobro no ha sido pagado por el Banco. La ley no señala las situaciones que podrían originar la falta de pago. Como pueden existir varias causales de protesto en un mismo cheque, la normativa de la Superintendencia ha establecido un orden de prioridades que los bancos deben respetar al proceder al protesto de un cheque.

3. ¿Es posible saber si aceptarán mi cheque como medio de pago?
Orsan cheque, no realiza pre-evaluaciones de un cheque. El cheque debe ser consultado en el comercio, ya que dependerá de las condiciones que ellos tengan la evaluación que arroje.

4. ¿Por qué informan que no hay registro de mi Cuenta Corriente si tiene antigüedad y no tengo problemas con mi banco?
Cuando se informa que no tiene antigüedad para utilizar un cheque es porque su cuenta corriente no registra antecedentes en nuestra Base de Datos.

5. Necesito que me eliminen de sus Bases ya que mi deuda está cancelada.
Orsan Cheque, no puede eliminar a un cuenta correntista de su base de datos, debe acercarse a la entidad que publicó la deuda para que sea aclarada y le entregue una solución.

6. ¿Cómo puedo recuperar un cheque devuelto?
Para recuperar un cheque deberá comunicarse con su ejecutiva de cobranza o dirigirse a nuestras oficinas.

7. ¿Dónde me dirijo para recuperar un cheque? Teléfonos y dirección de Cobranza para rescatar un cheque?
Para recuperar un cheque tendrás que llamar o dirigirte a las siguientes oficinas:

Recaudaciones Integrales
Teléfono: (02) 2 381 86 70 – Huérfanos 863, 6º Piso Oficina 605.
Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Orsan Cobranzas
Teléfono: (02) 2 381 83 45 – Huérfanos 886, 12º Piso Oficina 1207
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Te recomendamos siempre llamar antes a cada una de las áreas para verificar cuál de ellas tiene el cheque.

8. ¿Qué es el bloqueo de cheque?
El bloqueo de cheques es un servicio gratuito que te permitirá evitar que tus cheques robados, perdidos o hurtados, sean utilizados ilícitamente en los comercios que son clientes de Orsan. El bloqueo lo puedes realizar en línea al estar registrados en el portal.